Hace unos días andaba con una amiga, que espera a su bebé dentro de unos días, me contaba que estaba emocionada, pero a la vez triste, porque su "pareja" se fue y ya no sabe en donde se encuentra, porque ella no es casada y tuvo "una aventura" con el chico de su sueños.
Esto, lastimosamente no es desconocido dentro de nuestra sociedad, por cada 10 jovencitas, 6 resultan siendo madres, y de ellas, 4 son solteras.
Amigas, primas, hermanas, conocidas, la mayoría menores de 18 años, los padres deben ser más comunicativos con sus hijos, tener conocimientos sobre los temas sexuales, actualizarse lo más posibles, tanto padres como hijos.
Los habitantes del interior del país son los que más sufren. Las niñas, antes de cumplir 15, ya tienen novios, después de cumplirlos, a poco tiempo son madres, ahora se acaba de hacer un estudio, de niñas embarazadas, y así se llamo, porque a los 10 años ya son madres.
La pregunta es ¿Donde esta el Gobierno, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud? la ayuda que necesitamos los ciudadanos, aunque los padres también debe de poner su granito de arena, para hacer una Guatemala mejor, sin padres más jóvenes y niños sin sufrimiento, como pobreza, hambre, desde ahora en adelante, hay que luchar por nuestros niños, para que el futuro no sea muy desagradable para ellos.
Los sueños, las ilusiones, grandes proyectos y posibles curas ante grandes enfermedades, quedan estancadas cuando no se piensa las cosas y juegan a cosas de adultos
No hay comentarios:
Publicar un comentario